08/04/2019

Ampuero confirma visita de secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo

Ampuero confirma visita de secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo

Pompeo sostendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y luego una con el jefe de la diplomacia chilena para abordar temas referidos a política internacional y regional.


El canciller Roberto Ampuero confirmó este lunes que el próximo viernes (12 de abril) llegará al país el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, con quien abordará temas de política internacional y regional.

El jefe de la diplomacia chilena dijo que Pompeo también se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera y que luego sostendrá un encuentro de tipo bilateral con el titular del Minrel.

Venezuela y dichos de Maduro

En cuanto a lo dicho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien culpó a Chile de estar detrás de los apagones que ha vivido ese país las últimas semanas, Ampuero resto importancia y dijo que el cuestionado mandatario siempre hace “cualquier tipo de aseveraciones”.

Sin embargo, explicó que lo importante no es perder el foco central que es que Venezuela “atraviesa por una terrible crisis de tipo humanitaria, alimentación, medicamente y vemos ahora también en salud, en agua y electricidad”.

Lo que queremos es que Venezuela supere lo antes posible está terrible tragedia por la que atraviesa y en ese sentido insistimos en que queremos una solución pacífica y política”, expresó.

En cuanto a la llegada a Chile de eventuales militares desertores del Ejército venezolano, el canciller dijo que aún no se tienen registros, pero que como todo venezolano se puede postular a la Visa de Responsabilidad Democrática que “expresa la gratitud hacia los hermanos venezolanos que en un momento también político acogieron a chilenos por miles en ese país”.


recomendados

comenta esta noticia