08/04/2019

Gobierno confirma renuncia de Superintendente de Salud tras polémica por isapres

Gobierno confirma renuncia de Superintendente de Salud tras polémica por isapres

El cuestionamiento a su gestión se produjo por la postergación de la norma que bajaba los valores de los planes de salud.


El Gobierno confirmó este lunes la salida del Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, luego de la polémica por el alza de precios de los planes que las prestadoras anunciaron y la decisión de postergar en dos años la resolución que permitía disminuir los valores de los planes.

Así lo dio a conocer esta tarde la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que “el superintendente de Salud ha presentado su renuncia al Presidente de la República y el Presidente se la ha aceptado”.

La portavoz de Palacio también explicó que como el cargo que ostentaba García-Huidobro era a través de Alta Dirección Pública, la subrogancia será tomada por la autoridad respectiva de acuerdo a lo que mandata la ley.

Hay que recordar que el cuestionamiento de García-Huidobro se produjo cuando las isapres anunciaron un fuerte incremento en los valores de los planes de salud, lo cual motivo descontento entre los usuarios de este sistema.

Sin embargo, lo que rebasó el vaso fue el hecho que la Superintendencia de Salud tenía que emitir una resolución que obligaba a las isapres a disminuir los precios de los planes, decidiendo por el contrario postergar la decisión por dos años.

Esto provocó criticas transversales, ya que tanto la oposición como el oficialismo comenzaron a exigir explicaciones y pedir la cabeza de quien fuera hasta ahora superintendente de Salud. Incluso el mandatario tuvo que salir al paso de las críticas y anunciar el envío de un proyecto de ley para modernizar las isapres.


recomendados

comenta esta noticia