viernes, abril 19, 2024

UDI culpa a errores comunicacionales la caída constante en la aprobación del Presidente

Debe leer

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, culpó este lunes a errores comunicacionales que deben ser corregidos la constante baja que ha experimentado la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en las últimas encuestas que se han dado a conocer.

Así lo aseguró la senadora gremialista, quien también rechazó que los malos resultados en los sondeos de opinión sea una “crisis” para el Gobierno.

Lo que habido es una concatenación de hechos que efectivamente hay que aclarar y mejorar”, sostuvo la legisladora oficialista.

Van Rysselberghe apuntó al tema de los medidores inteligentes lo que ha golpeado al Gobierno y que ha repercutido en el alza de su desaprobación.

El tema de los medidores ha golpeado fuerte y es una ley que viene de la Nueva Mayoría, que es la Ley Pacheco y hay que tomar una postura clara para explicar que no es una ley que venga de nosotros”, precisó.

En ese sentido, la timonel de la UDI dijo que no había que perderse en el hecho que “se dio una serie de coyuntura que hicieron que comunicacionalmente las últimas dos semanas sean complejas. Pero yo no dramatizaría, porque de la misma manera como hay situaciones que son complejas hay otras que se pueden revertir”.

En cuanto a cómo mejorar y aumentar la aprobación del Gobierno, Van Rysselberghe señaló que “siempre se puede hacer mejor, se pueden tomar medidas respecto a la Ley Pacheco que nos está golpeando fuerte, porque la gente entiende que el cambio de medidor no los beneficia directamente sino que beneficia a las grandes empresas”.

Finalmente, la legisladora consideró que a pesar de lo ocurrido en las últimas semanas, el año que lleva el Gobierno ha sido bueno, pero llamó a “evitar que se cometan errores” y si se producen rectificarlos cuando antes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día