viernes, marzo 29, 2024

Venegas el díscolo se pone al margen del acuerdo DC: “Me sentí un poco engañado”

Debe leer

El diputado DC, Mario Venegas, se puso al margen del acuerdo alcanzado el martes por su partido de aprobar la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma Tributaria, acusando “sentirse engañado” por lo establecido por la falange.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador opositor expresó su rechazo a la decisión de su colectividad, anunciando que el proyecto cuando pase a sala votará en contra como una forma “simbólica”, debido a que muchos parlamentarios DC están por apoyar la iniciativa y otros por aprobarlo en forma íntegra.

El legislador dijo que “me sentí un poco engañado, porque había la disposición de que tomaran los diputados de la Comisión de Hacienda, es decir (Pablo) Lorenzini y (José Miguel) Ortiz, iban a ser discutidas una vez que tuviéramos efectivamente lo que el Gobierno había otorgado en el proceso de negociación de varios meses”.

En ese sentido, Venegas aseguró que “no estoy nada de acuerdo, el balance total es completamente insuficiente. No se puede andar por la vida negociando todo, hay que en algún momento moverse por convicciones”.

Quiero ser fiel a mis convicciones y esta no es una reforma que nosotros debiéramos apoyar, porque su bien hay algunos avances, como en rebajar las contribuciones a los adultos mayores, lo reconozco, pero es claramente insuficiente”, expresó el diputado.

Finalmente fue lapidario en señalar su pensamiento con el acuerdo alcanzado por su partido sobre la Reforma Tributaria, indicando que “lo lamento, normalmente soy un tipo disciplinado, pero hay cosas que no se pueden aceptar, esto no me parece”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día