viernes, marzo 29, 2024

Autoridades tomarán medidas por bullying de profesor a niño con autismo

Debe leer

Tanto el Ministerio de Educación como la Municipalidad de Santiago, representada por su alcalde Felipe Alessandri, adoptarán medidas en el caso de bullying que hizo un profesor de religión a un alumno del colegio República de Israel que sufre Trastorno del Espectro Austista (TEA).

Marjorie Salinas, tía del menor Santiago Undurraga de sexto básico, dio a conocer el caso compartiendo por las redes sociales la carta que el propio niño afectado redactó para dar cuenta lo ocurrido con el docente.

«En el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, la adecuación de la evaluación, es solo llevarlo a la sala de recursos a que termine su prueba y con nota máxima posible un cuatro. Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad«, escribió la tía.

La carta del pequeño iba dirigida a la directora del establecimiento educacional, indicándole que “se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar«.

Ante esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recordó que actualmente existe una política para combatir la violencia escolar y que en cada caso es abordado desde “la forma más directa como es hablando, trabajando con el sostenedor, con el director, con el Seremi y la Superintendencia”.

Cada caso de bullying o maltrato lo abordamos con esa decisión para proteger al niño, para poner término a eso, pero todo tomándola como política pública para que no tengamos nuevos casos en los colegios de Chile”, aseguró.

En tanto, el alcalde de Santiago publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento para el pequeño a quien le manifiesta que no estará solo en esto, ya que se han activado los protocolos para que no se repitan hechos como este y que perseguirán las responsabilidades.

Esta tarde supe la situación lamentable, desagradable, abusiva que padeció Santiago en uno de nuestros 44 establecimientos educacionales, fue víctima de un bullying, de una discriminación, de una situación abusiva por parte del profesor de religión”, señala el edil.

Finalmente, el mensaje de Alessandri es claro: “Santiago quédate tranquilo que vamos a perseguir las responsabilidades”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día