viernes, marzo 29, 2024

Gobierno dice que es el senador Letelier quien tiene que explicar la foto con jueces de Rancagua

Debe leer

El Gobierno salió este jueves a señalar que es el propio senador del PS, Juan Pablo Letelier, quien debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre la fotografía dada a conocer hoy en la que aparece con los jueces suspendidos por eventuales actos de corrupción de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La vocera de Palacio, Cecilia Pérez, dijo que los eventuales actos de corrupción por parte de miembros del Poder Judicial son “sumamente graves” y de confirmarse estos son “condenables”.

Por lo tanto, todos estos actores que aparecen de una u otra forma involucrados deben cooperar con la justicia y sobre todo, en el caso del senador Letelier, que tiene una larga trayectoria de representación popular, dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su real participación en hechos que hoy día investiga el Ministerio Público”, señaló.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, coincidió con la portavoz de La Moneda, al indicar que hechos de corrupción a estos niveles son muy graves.

Sobre lo del senador socialista, el secretario de Estado precisó que “es algo que el propio senador Letelier tiene que clarificar y señalar públicamente sus actuaciones”, añadiendo que como Gobierno “no nos corresponde pronunciarnos sobre esto, porque es a él que le corresponde señalarlo y clarificarlo”.

Sobre lo ocurrido en la corte de alzada rancagüina, Chadwick sostuvo que “lo que hemos conocido de la corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable”.

Si la corrupción nos llega a niveles de los jueces, la situación es extraordinariamente seria y por eso estamos, por una parte, en la Fiscalía haciendo toda la investigación de los hechos que hemos conocido y la propia Corte Suprema, que ha suspendido a los jueces involucrados y haciendo la investigación con una ministra especial que está constituida en Rancagua para ver lo que ha sucedido y ver las sanciones que correspondan”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día