miércoles, abril 24, 2024

Ministra Pérez llama a la “otra oposición” a reflexionar por reforma tributaria

Debe leer

Un llamado a reflexionar a la “otra oposición” hizo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a los sectores más duros en el Congreso con la intención de mejorar el proyecto de reforma tributaria que ayer miércoles fue aprobada, en la Comisión de Hacienda, la idea de legislar.

La portavoz de Palacio dijo que como Gobierno “estamos contentos y muy agradecido de nuestra coalición, pero también de aquella buena oposición que logró entender que los chilenos están primero”.

En ese sentido, reiteró que la actitud permanente del Ejecutivo de dialogar para concordar acuerdos para que “a los chilenos les vaya bien y esa va a seguir siendo la postura y actitud del Gobierno”.

En cuanto a la oposición más dura, la secretaria de Estado les envió un claro mensaje: “Aquella oposición que todavía no entiende que cuando se aprueban proyectos importantes para la ciudadanía, Chile gana, y todavía tienen tiempo para reflexionar y sumarse con sus propuestas para consolidar finalmente una mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

Los beneficios que traerá la reforma tributaria

Luego que la Democracia Cristiana aprobara la idea de legislar, el Gobierno a través de ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, una vez más salió a defender la iniciativa y a explicar los beneficios que entregará no tan solo a las pymes, sino que también a las regiones, adultos mayores y clase media, pero también al “crecimiento y el progreso de nuestro país”.

El secretario de Estado resaltó el informe que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) que rebajó la proyección de crecimiento para el mundo de 3,5% a 3,3% para este año, pero mantuvo la estimación para Chile en 3,4%.

Al respecto Blumel precisó que “queremos que el proyecto avance con la máxima celeridad posible”, puesto que “si tenemos una musculatura interna firme para que el país crezca, a nuestro país le irá bien independiente de lo que pase en la economía mundial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día