11/04/2019

Senador Letelier responde al Gobierno y acusa “campaña orquestada” en su contra

Senador Letelier responde al Gobierno y acusa “campaña orquestada” en su contra

El legislador del PS dijo que la fotografía en que aparece junto a jueces suspendidos corresponde a un almuerzo de 2016, el cual fue hecho en un lugar público y a la vista de “todos”.


El senador del PS, Juan Pablo Letelier, salió a responder a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló este jueves que el legislador opositor es el que debe dar explicaciones a la ciudadanía por la fotografía en la que sale con algunos de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos por actos de corrupción.

La portavoz de La Moneda señaló esta jornada que era grave hechos como los ocurridos en la corte de alzada rancagüina y que la foto en la que aparece Letelier con los ministros indagados debiera ser el senador quien tiene que “dar una clara explicación a la ciudadanía”.

Ante este llamado, el legislador socialista precisó a través de su cuenta en Twitter que “Foto es de 2016, ministra @ceciperez1, y acá está sin caras tapadas (fiscal y otro ministro de la corte). Almuerzo fue en un lugar público y a vista de todos. ¿Acaso no tiene @sebastianpinera fotos con condenados PENTA?, ¿debería dar explicaciones también? @PSChile”.

Además, el senador usando la red social posteó que “Pretender involucrarme en las malas prácticas de los ministros hoy acusados es miserable y responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba”.

Sobre sus encuentros como senador, Letelier explicó que “Me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones. Por ejemplo, cuando se hizo reforma que permitió creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con TODOS los ministros. Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto”.

En cuanto a la fotografía en la que aparece junto a algunos jueces indagados, el senador señaló que correspondía a un almuerzo “realizado a la vista de todo el mundo. Lamento la mala intención de borrar caras, como el fiscal de la corte, Álvaro Martínez (abrazado) y el ministro de la corte y ex presidente de la misma, Michel González”.


recomendados

comenta esta noticia