jueves, abril 25, 2024

Gobierno descarta que renuncia de Ulloa sea para alejar el caso Asipes del Ejecutivo

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó este viernes que la salida del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, se deba al caso Asipes y la intención de alejar el problema del Ejecutivo, asegurando que su renuncia se debe a “razones personales” que entregó al Presidente Sebastián Piñera.

El exintendente Jorge Ulloa, el día de ayer, presentó su renuncia y solamente tenemos palabras de agradecimiento por toda la colaboración y liderazgo que ejerció en la Región del Biobío”, sostuvo la secretaria de Estado.

Además, Pérez no le dio un portazo a Ulloa y por el contrario lo instó a que “pueda seguir acompañándonos en el gobierno en algún minuto en alguna representación”.

En cuanto a que la salida de Ulloa de la intendencia regional se deba al caso Asipes, la portavoz de Palacio lo descartó por completo.

No tienen ni una relación, ni un antecedente que haya estado puesto sobre la mesa tras presentar la renuncia en el caso del exintendente y para que esta fuese aceptada por el Presidente Sebastián Piñera”, aseguró.

En esa línea, precisó que las razones entregadas por Ulloa son “razones personales”, las cuales fueron atendidas por el mandatario y “por eso vuelvo a insistir en el exintendente Jorge Ulloa que solo tenemos palabras de agradecimiento por su compromiso y su lealtad”.

La ministra Pérez también se refirió a los rumores de un posible cambio de gabinete, mencionando que “esos rumores cada tres días de cambio de gabinete se han transformado en el nuevo deporte nacional. Acá una sola claridad, el Presidente no anuncia los cambios de gabinete los ejecuta y los efectúa, y lo va hacer cuando determine que es necesario según la valoración que hace todos los días de la función de las autoridades nacionales y regionales del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día