jueves, marzo 28, 2024

Remezón en la región del Biobío: Renuncia intendente Jorge Ulloa

Debe leer

Un fuerte remezón sacudió este viernes la intendencia del Biobío, luego que la máxima autoridad regional Jorge Ulloa presentó su renuncia al cargo al Presidente Sebastián Piñera, quien decidió aceptarla y nombrar inmediatamente a su reemplazante.

A través de un escueto comunicado, el Ministerio del Interior señala que “se informa que el día de hoy, viernes 12 de abril de 2019, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, quien la ha aceptado a contar del martes 16 de abril”.

El texto también expresa el agradecimiento del mandatario a la gestión realizada por Ulloa al mando del gobierno regional desde que asumió el 11 de marzo de 2018.

Además, el jefe de Estado decidió nombrar en su reemplazo a Sergio Giacaman García, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo martes.

Giacaman es ingeniero comercial y en su experiencia laboral destaca su desempeño como director regional del Hogar de Cristo entre los años 2009 y 2010, siendo posteriormente secretario regional ministerial de Desarrollo Social en la región durante los años 2010 al 2012 y actualmente se desempeñaba como subgerente de RSE u de relación con la comunidad de la empresa sanitaria Essbio. Además, el nuevo intendente es militante UDI y cercano a la actual senadora y timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe.

Hay que mencionar que Ulloa tuvo un desencuentro durante el verano con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante una visita a la zona para ver el tema de los incendios forestales que afectaban distintos sectores de la región, ocasión en que el titular del Interior lo increpó, delante de la prensa, a que no le indicara que hacer. “No me digai lo que tengo que hacer”, le dijo Chadwick a la autoridad regional en aquella oportunidad.

Además, el saliente intendente también tuvo un pequeño desencuentro con el ministro de Defensa, Alberto Espina, cuando determinó establecer un toque de queda en la región, pero tuvo que echar pie atrás minutos después cuando el titular de Defensa salió a desestimar esa información.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día