miércoles, abril 24, 2024

Senador Pugh destaca apoyo de Mineduc a estudiantes de Valparaíso que participarán en mundial de robótica en EEUU

Debe leer

El senador Kenneth Pugh (Ind.) destacó la realización del seminario «Transformación digital para el aprendizaje», al que asistió junto al equipo de robótica del Colegio Patricio Lynch de Valparaíso, quienes recibieron en la ocasión la noticia de que el Ministerio de Educación y la Fundación Kodea los apoyará para viajar al mundial de esa disciplina en que representarán a Chile y se llevará a cabo en Kentucky, EE.UU.

El legislador por Valparaíso afirmó que “el ejemplo de estos muchachos de un colegio porteño, confirma que la región de Valparaíso tiene todo para ser el polo de desarrollo de tecnologías digitales de Chile, desde la enseñanza básica, media y superior, lo que se significará contar con profesionales especializados y dotar a la región de una robustez y proyección que se traducirá en mejores oportunidades y ser una región modelo en innovación y tecnología”.

El legislador dijo que “la ministra Marcela Cubillos pudo conocer al equipo de estudiantes del Colegio Patricio Lynch de Playa Ancha, quienes ganaron el campeonato sudamericano Vex de Robótica, en Colombia, logrando ver las grandes capacidades que tienen estos estudiantes».

El profesor del Colegio Patricio Lynch, Rodrigo Dahmen, relató lo positiva que ha sido para los alumnos la experiencia de viajar a competir en el extranjero, agradeció las gestiones del senador Pugh para apoyar al equipo y especialmente el compromiso de la ministra Cubillos de dar respaldo económico para la iniciativa.

Vale señalar que el senador Pugh se ha propuesto que la Región de Valparaíso y la capital regional en particular, se convierta en el centro neurálgico de la innovación tecnológica del país y para ello está desarrollando una intensa agenda con acciones para materializar lo que a su juicio es un objetivo que implicará un desarrollo efectivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día