13/04/2019

Bolivia busca estrechar más relación con Irán

Bolivia busca estrechar más relación con Irán
MINRELBOL

En la última década, los dos países han firmado varios acuerdos de cooperación en materias de cultura, minería, industria, agricultura, gestión de recursos naturales, agua, defensa y ciencia y tecnología.


“El ministro de Exteriores de Bolivia destacó este viernes el interés de su país en mejorar las relaciones con Irán en todos los ámbitos”, señala una nota de la agencia iraní IRNA.

El ministro boliviano de Exteriores, Diego Pary, elogió los esfuerzos llevados a cabo por el embajador de Irán en La Paz, Seyed Reza Tabatabaei Shafei, dirigidos a mejorar las relaciones entre los dos países durante su misión.

Asimismo, agradeció el programa de becas iraníes para los estudiantes bolivianos, así como la cooperación de Teherán con Sucre en el campo de la sanidad.

Los dos países han firmado varios acuerdos de cooperación en los últimos doce años en materias de cultura, minería, industria, agricultura, gestión de recursos naturales, agua,defensa y ciencia y tecnología, destacó.

Por otro lado, el canciller boliviano entregó la Orden de Simón Bolívar, de la Gran Cruz de Bolivia, al embajador saliente.

Además de las amistosas relaciones políticas con los países latinoamericanos, Irán también mantiene relaciones de alto nivel con ellos en los ámbitos económicos, comerciales e industriales.


recomendados

comenta esta noticia