13/04/2019

Diagnostican con cáncer linfático a cura Mariano Puga a sus 88 años

Diagnostican con cáncer linfático a cura Mariano Puga a sus 88 años

Le descubrieron nódulos en sus axilas, detrás del estómago y vesícula.


El cura obrero y jesuita, Mariano Puga, confesó durante una homilía con sus fieles que fue diagnosticado con cáncer linfático a sus 88 años.

El sacerdote relató en un encuentro con la Comunidad de Cristo Liberador que le descubrieron nódulos en sus axilas, detrás del estómago y vesícula, llamando a sus fieles que a pesar de todo “no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas”.

También hay que mencionar que el pasado miércoles, Puga hizo un video en el que comentaba que se realizaría una biopsia en la Clínica de la Universidad Católica porque tiene problemas para respirar porque una de sus fosas nasales, el izquierdo, no está funcionando adecuadamente.

Se fijan que estoy con una barbita postiza, no es nada postiza, es un cototo. El día lunes (de la semana pasada), me van a hacer una biopsia para saber de qué se trata en la Clínica de la Católica. Van a aprovechar que estoy con un problema hace tres meses, porque toda esta parte nasal no funciona, o sea, no respiro por este lado“, precisa.

“Así que van a aprovechar también de intervenir la nariz para ver de qué se trata, eso es lo que van a hacer el lunes”, agrega.

Además, agradeció a Jesús que lo ha movido toda su vida como sacerdote, indicando que “quiero agradecer ante Jesús de Nazareth, este maestro mío que ha movido toda mi vida, le pido que también mueva la vida de ustedes. Lo único que vale en la vida chiquillos es tratar de vivir entre nosotros, con los demás y con los más pobres, como lo enseñó a vivir Jesús, especialmente en esta cuaresma“.

Finalmente, el cura obrero señaló que “con el cariño que ustedes me muestran, con la forma que lo han hecho, me basta y me sobra. Para mí también la operación es un momento de reflexión, de oración, de compartir también con los otros viejos de la misma sala, así es que eso no más“.


recomendados

comenta esta noticia