13/04/2019

Santiago, la Serena y Puerto Montt se destacan entre los destinos favoritos para viajar en Semana Santa

Santiago, la Serena y Puerto Montt se destacan entre los destinos favoritos para viajar en Semana Santa

La playa y la ciudad son los los planes preferidos por los chilenos a la hora de vacacionar.


Se está acercando la fecha en la que aparecerá la primera Luna Llena tras el equinoccio de otoño. Eso significa que también estamos aproximándonos a Semana Santa, uno de los feriados más esperados por los chilenos, porque serán cuatro días en los que se podrán relajar y escapar para conocer nuevos destinos y descansar en familia o con amigos.

Según la encuesta International Travel Survey 2019 (ITS), realizada por Kayak, viajar es uno de los principales motivos que tienen los chilenos para invertir su dinero. El 24% de los encuestados demuestran que esta tendencia supera a otras como comprar vestimenta, calzado o electrodomésticos.

Por esta razón, era de esperar que las búsquedas de vuelos hacia distintos puntos del país se disparen con vistas a Semana Santa. Kayak analizó las búsquedas recibidas en su plataforma para entender cuáles son los destinos más buscados por los chilenos para este feriado puente y elaboró un listado del top 10, con los precios de vuelo entre el 18 y el 21 de marzo:

Santiago

Desde Puerto Montt: precio promedio $91.184
Desde La Serena: precio promedio $46.634
Desde Iquique: precio promedio $122.823
Puerto Montt: precio promedio $198.031
La Serena: precio promedio $111.603
Iquique: precio promedio $183.184
Temuco: precio promedio $211.296
Hanga Roa: precio promedio $718.951
Arica: precio promedio $184.558
Punta Arenas: precio promedio $309.075
Valdivia: precio promedio $255.278
Concepción: precio promedio $122.184

Esta tendencia no es ajena al comportamiento relevado en la International Travel Survey realizada en 2019 por el buscado líder de viajes en el mundo, donde vacacionar en la playa y en la ciudad son las elecciones favoritas entre los chilenos. Ir de vacaciones a la playa es la preferencia por excelencia entre los turistas chilenos, que alcanza a un 66% de los encuestados y es una elección tanto entre hombres 64% como entre mujeres 68%. Le sigue la tendencia de vacacionar en la ciudad, opción elegida por el 29% de los participantes, siendo un 32% del total de hombres y un 26% del de mujeres.

Según esta misma encuesta estos son los 5 planes que eligen los chilenos a la hora de vacacionar:

Viajes a la playa
Vacaciones en Chile
Acampar
Vacaciones en la ciudad
Casas de veraneo

Es hora de alistar maletas y elegir el destino para descansar en Semana Santa, KAYAK propone hacer la búsqueda con anticipación y comprar el pasaje de avión al mejor precio, utilizando la herramienta alerta de precios, que permite configurar una alerta que avisa al viajero acerca de una suba o baja en el precio del pasaje, recomendando el mejor momento para comprar el vuelo.


recomendados

comenta esta noticia