sábado, abril 20, 2024

Canciller Ampuero retoma su rol de «activista anti Maduro» y dice que Grupo de Lima buscará meter más presión a Venezuela

Debe leer

El ministro de RREE de Chile, Roberto Ampuero, volvió a su rol de activista ante Maduro, y este domingo explicó que como Chile será anfitrión de la XII reunión de cancilleres del Grupo de Lima, cita que se desarrollará en el Palacio de La Moneda y el Hotel Sheraton en Santiago durante este lunes, se hace necesario sumar actores a la presión internacional contra la dictadura en Venezuela, explicó en rueda de prensa el exescritor.

Curiosamente la reunión del Grupo de Lima, cuyo principal tema será la cuestión venezolana, se da a pocas horas de la gira relámpago que hizo por Sudamérica el Secretario de Estado norteamericano, quien marcó la pauta sobre lo que se espera de los países visitados con respecto al régimen de Nicolás Maduro.

«La cita refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido en este tema y en diversas materias en la región», declaró el Canciller.

Junto a esto, el Ministro aseguró que «es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura».

Ampuero aseguró que la situación en Venezuela ha empeorado, con cortes de agua y luz que agudizan la crisis humanitaria, lo que se suma al hostigamiento al autodenominado presidente encargado, Juan Guaidó; pero cuyo liderazgo se ha ido debilitando mientras el régimen de Maduro se mantiene con el apoyo de las FFAA y todos los intentos por desastabilizar al Presidente Maduro han fracasado para el

En esta línea, el Canciller reiteró el compromiso de nuestro país con la búsqueda de una salida pacífica y diplomática a la crisis que actualmente enfrenta Venezuela.

También asistirá como observador un representante del Gobierno de Ecuador, el subsecretario de América Latina y el Caribe, embajador Efraín Baus. Y se realizará una videoconferencia entre los asistentes y el Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales de la Unión Europea, Christian Leffner.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día