viernes, abril 19, 2024

Cisternas espera se apliquen sanciones a ministros involucrados en hechos de corrupción

Debe leer

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, afirmó este domingo estar confiado en que prontamente se terminará la investigación contra los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua involucrados en hechos de corrupción, afirmando que se tomarán las sanciones que correspondan dentro de lo que es el estado de Derecho y el debido proceso.

A través de una carta en El Mercurio, Cisternas señala que lo ocurrido en Rancagua es de extrema gravedad, añadiendo que este hecho está siendo investigado “con mucho esmero y con respeto del debido proceso”.

En ese sentido, expresa que “esperamos pronto concluir esta etapa y aplicar las sanciones que correspondan al mérito de tal investigación. También que adoptaremos las medidas que aparezcan adecuadas para evitar que esto se repita”.

Finalmente, aclaro que cuando los tribunales sancionan a los autores de un delito no pretenden —porque no está dentro de sus atribuciones— mejorar el funcionamiento de la institución a la que pertenezca el autor; lo que sí pueden hacer cuando se trata de funcionarios propios, en uso de lo que les faculta y ordena la Constitución Política”, concluye Cisternas en su misiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día