14/04/2019

Comandante en jefe del Ejército fija un exigente código de conducta desde soldado a general

Comandante en jefe del Ejército fija un exigente código de conducta desde soldado a general

General Ricardo Martínez dijo que para recuperar la confianza ciudadana “nuestro mayor esfuerzo está destinado a superar los hechos del pasado, avanzar en los estándares de probidad y transparencia”.


El histórico regimiento Buin en Santiago, colmado de nuevos soldados conscriptos y sus familias, fue el escenario escogido esta semana por el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, para dar reforzar el combate a las malas prácticas internas, que -él mismo reconoció- han causado una baja de la confianza ciudadana en la institución, situación que consideró “de la mayor gravedad”.

Aunque no hizo una referencia explícita a casos como el “Milicogate” ni a la investigación de enriquecimiento ilícito del ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, el general Ricardo Martínez marcó la ceremonia del Acuartelamiento del Contingente con un discurso doctrinario sobre el sentido del “honor militar” en la conducta pública y privada de los miembros del Ejército. Especial énfasis puso en la “responsabilidad del mando” de los comandantes y oficiales de mayor graduación.

El comandante en jefe convocó desde los soldados hasta a los generales a cumplir su labor con honestidad, excelencia profesional, espíritu de servicio al país y respeto a los derechos humanos, ya que dijo “un Ejército no se puede sostener si no cuenta con la confianza y apoyo de la ciudadanía a la que se debe y sirve”. Y anunció prontas medidas para garantizar el buen uso de los dineros y recursos fiscales entregados al Ejército, entre ellas una “matriz de riesgos” que se pondrá en práctica este año con el fin de prevenir y detectar posibles malas prácticas.

Revise el discurso completo del general Martínez:DISCURSO CJE 9ABRIL RGTO. BUIN


recomendados

comenta esta noticia