viernes, marzo 29, 2024

Comandante en jefe del Ejército fija un exigente código de conducta desde soldado a general

Debe leer

El histórico regimiento Buin en Santiago, colmado de nuevos soldados conscriptos y sus familias, fue el escenario escogido esta semana por el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, para dar reforzar el combate a las malas prácticas internas, que -él mismo reconoció- han causado una baja de la confianza ciudadana en la institución, situación que consideró «de la mayor gravedad».

Aunque no hizo una referencia explícita a casos como el «Milicogate» ni a la investigación de enriquecimiento ilícito del ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, el general Ricardo Martínez marcó la ceremonia del Acuartelamiento del Contingente con un discurso doctrinario sobre el sentido del «honor militar» en la conducta pública y privada de los miembros del Ejército. Especial énfasis puso en la «responsabilidad del mando» de los comandantes y oficiales de mayor graduación.

El comandante en jefe convocó desde los soldados hasta a los generales a cumplir su labor con honestidad, excelencia profesional, espíritu de servicio al país y respeto a los derechos humanos, ya que dijo «un Ejército no se puede sostener si no cuenta con la confianza y apoyo de la ciudadanía a la que se debe y sirve». Y anunció prontas medidas para garantizar el buen uso de los dineros y recursos fiscales entregados al Ejército, entre ellas una «matriz de riesgos» que se pondrá en práctica este año con el fin de prevenir y detectar posibles malas prácticas.

Revise el discurso completo del general Martínez:DISCURSO CJE 9ABRIL RGTO. BUIN

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día