viernes, marzo 29, 2024

Pompeo visita Cúcuta y manda duro mensaje a la Venezuela de Maduro: «Puedes terminar esto hoy»

Debe leer

Este domingo, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta para visitar dos puntos de la frontera con Venezuela y reunirse con el presidente Iván Duque para analizar la crisis del país vecino y de paso enviar un duro mensaje al Presidente Nicolás Maduro.

«Señor. Maduro, abre estos puentes, abre estas fronteras. Puedes terminar esto hoy. Espero que te preocupes ahora cuando veas el horror, cuando veas la tragedia, para cambiar tus caminos y para dejar tu país», señaló el Secretario de Estado en la fronteriza ciudad donde visitó el centro de acopio de ayuda humanitaria que no ha podido ser enviada a la vecina Venezuela.

“La gente se muere de hambre porque Nicolás Maduro está negando la comida que está sentada aquí. Esto es horrible. No hay nada más como esto», aseveró Pompeo.

El avión del secretario de Estado aterrizó poco antes de las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el aeropuerto internacional Camilo Daza, procedente de Perú como parte de una gira regional que inició en Chile y luego lo llevó también a Paraguay. En la terminal aérea, Pompeo fue recibido por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García.

En los tres países visitados antes de llegar a Colombia, el tema principal fue la crisis de Venezuela y los retos que implica hacerle frente esa situación.

Cúcuta es la etapa de cierre de una gira de Pompeo por Suramérica centrada en la crisis de Venezuela y que lo llevó además a Chile, Paraguay y Perú. Esta es la segunda visita de Pompeo a Colombia este año ya que el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

La visita del Secretario de Estado

Pompeo, que llegó a Colombiay la localidad fronteriza de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, se dirigió primero a un albergue que acoge a inmigrantes venezolanos, donde se encontró con Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, así como con Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del que es considerado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En ese lugar, el Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), atendido por la Cancillería colombiana, la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pompeo y Duque conversaron con algunos inmigrantes venezolanos, entre ellos niños, quienes les contaron las penurias que viven en su país. Al finalizar el recorrido por el albergue, Pompeo firmó un mural de visitantes en el que escribió en inglés «Blessings to you all» (Bendiciones para todos). Debajo firmó Duque con la frase: «Estamos unidos con solidaridad y afecto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día