miércoles, abril 24, 2024

Autoridades políticas mundiales lamentan incendio de Notre-Dame

Debe leer

Diversas autoridades políticas del mundo, presidentes y cancilleres lamentaron este lunes el incendio que está consumiendo la mítica catedral de Notre-Dame, en París.

El primero en reaccionar fue el propio presidente francés Emmanuel Macron, quien se desplazó está jornada hasta el lugar que se emplaza la catedral, posteando en su Twitter que compartía el «dolor de toda una nación» y pensaba «en todos los católicos y todos los franceses».

«Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros», escribió el jefe del Estado.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Truño, también se sumó a las lamentaciones por el daño que está causando el incendio a la catedral.

«Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo.¡Debe actuarse rápidamente!», escribió el mandatario.

A su vez, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, también lamentó por medio de la red social el incendio de la Catedral de Notre Dame, nombrada patrimonio mundial desde el año de 1991.


En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también lamentó el incendio que consume la catedral de Notre Dame en París, Francia, colocando a disposición los conocimientos de México para la reconstrucción del histórico inmueble.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día