15/04/2019

Ejército acata detención de General Villagra y dice que finalizado proceso judicial vera su continuidad

Ejército acata detención de General Villagra y dice que finalizado proceso judicial vera su continuidad

La institución castrense señala, por medio un comunicado, que la “resolución aún no se encuentra ejecutoriada por cuanto existen plazos pendientes para la interposición de los recursos pertinentes”.


El Ejército comunicó la tarde de este lunes que acatará la resolución dictada por la ministra Romy Rutherford respecto a la detención del general de brigada Alejandro Villagra, en el marco de la investigación denominada “Milicogate”, mencionando de paso que la una vez que se resuelva la situación procesal del oficial se resolverá su continuidad en la institución.

A través de un comunicado de cuatro puntos, la rama de las Fuerzas Armadas señala que:

  • En el día de hoy el Oficial General concurrió a declarar con plena disponibilidad para aportar con la información con que cuenta, prestando la colaboración necesaria a la investigación, como ha sido en ocasiones anteriores. 
  • Tras la diligencia, la Ministra en Visita Especial, ha resuelto el sometimiento a proceso del Oficial General, cumpliendo la privación de libertad en el Regimiento de Policía Militar N°1 “Santiago”, resolución que aún no se encuentra ejecutoriada por cuanto existen plazos pendientes para la interposición de los recursos pertinentes.
  • La Institución comprometida con el estado de derecho y en particular con la resolución de los tribunales de justicia, manifiesta de igual forma su apego al principio de presunción de inocencia que le asiste a todo ciudadano, por lo que una vez finalizado el proceso judicial que involucra al GDB Villagra, se resolverá su situación de continuidad en la Institución.
  • Finalmente, el Ejército, como es su deber constitucional, reitera su respeto e irrestricto acatamiento a las decisiones del Poder Judicial, y compromete la colaboración de la Institución para resolver las situaciones que son investigadas”.


Revise el comunicado del Ejérecito:COMOFIC DE 15ABR2019 GDB VILLAGRA 2


recomendados

comenta esta noticia