sábado, abril 20, 2024

Piñera recupera tono anti Maduro y pide a Grupo de Lima seguir “fortaleciendo” la presión contra Venezuela

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera instó este lunes a los cancilleres y representantes del Grupo de Lima a “fortalecer” la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro, con la intención que Venezuela retome la democracia y se dé término a la crisis política, económica y humanitaria que vive ese país.

Así lo dio a conocer ante del encuentro, ocasión en que también pidió que se haga “todo lo posible para que ingrese la ayuda humanitaria, porque eso es un tema literalmente de vida o muerte para muchos habitantes de Venezuela”.

Al respecto, el mandatario llamó a los países miembro del Grupo a “seguir fortaleciendo todos los instrumentos de la presión internacional diplomática, económica, política, y hacer cada día más duro y más difícil para la dictadura de permanecer en el poder que está ejerciendo ilegítimamente en Venezuela”.

Piñera también sostuvo que era necesario ampliar el Grupo de Lima y buscar mayor coordinación y más unidad con el Grupo de Contacto, “de forma tal que si hay dos grupos que tienen los mismos objetivos, los mismos principios, unamos fuerza”.

Pienso que hay otros grupos que buscan caminos de diálogo, yo creo que el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo. Y yo creo que reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, precisó.

Piñera insistió en estar convencido que “los días del dictador están contados y no son muchos, porque hay muchos factores que juegan en esa dirección. En primer lugar, la firma voluntad del pueblo venezolano por recuperar su democracia, su libertad y el respeto a los derechos humanos”.

El jefe de Estado insistió en su ataque contra Maduro, indicando que “es incomprensible como puede una persona -Maduro y su régimen- tener tanta ambición de poder, de estar dispuesta a sacrificar a su propio pueblo, con tal de mantenerse ilegítimamente en el poder, contra la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos”.

Al encuentro asistieron los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Venezuela y Ecuador.

En la reunión, el Presidente Piñera valoró los logros que ha conseguido el Grupo de Lima en el ámbito internacional, destacando el apoyo que múltiples países le han entregado el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día