viernes, marzo 29, 2024

Caso Odebrecht Perú: Detienen a expresidente Alan García el mismo que dijo que Chile era una «republiqueta»

Debe leer

El expresidente Alan García fue detenido esta mañana por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht, informa RPP de Perú.

Los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) ingresaron esta mañana al domicilio del líder aprista, en Miraflores, tras lo cual fue trasladado a la sede de Medicina Legal, en el Centro de Lima.

Según fuentes de RPP Noticias, la orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.

La orden de detención preliminar también incluye a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día