viernes, abril 26, 2024

Pdte. Piñera pide a ministros reconocer con “honestidad” los errores para poder corregirlos

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves con todos sus ministros en el segundo consejo de gabinete de este año, anunciando que la próxima semana comenzará a sostener encuentros bilaterales con cada uno de ellos para ver los aciertos y errores para poder corregirlos.

A las 14:00 horas de hoy estaban todos los ministros sectoriales reunidos con el mandatario, quien convocó a este encuentro en medio de rumores de cambio de gabinete y “fuego amigo” de algunos dirigentes de Chile Vamos que pedían hacer modificaciones en algunas de las carteras.

Este fue el caso del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien había pedido la “cabeza” de la ministra de Energía, Susana Jiménez, por la polémica ocurrida con los medidores inteligentes y del titular del Minsal, Emilio Santelices, luego de los cuestionamientos por el alza de los planes de las isapres y la salida del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro.

Piñera analizó los ejes que entregó a principio de año a cada en las dos jornadas que realizaron en Quillota, como es enfocarse en fortalecer la clase media y continuar poniendo en marcha al país por medio del crecimiento e inversión.

También, el jefe de Estado abordó el tema de la seguridad y el crecimiento económico, dos puntos muy importantes en lo que es su segundo mandato con el objetivo de diferenciarse claramente del Gobierno de Michelle Bachelet.

Reuniones bilaterales con ministros

Otro anuncio hecho por Piñera fue la convocatoria a realizar reuniones bilaterales con cada uno de sus secretarios de Estado a partir de la próxima semana.

En ese sentido, el mandatario les solicitó a cada uno de sus colaboradores a “ser muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer donde tenemos problemas y dificultades para poder corregir los errores, enmendar el rumbo para hacer un gobierno mejor para todos los chilenos”.

Asimismo, reiteró que cada uno de sus secretarios de Estado están permanentemente siendo evaluados, por lo que los encuentros desde la próxima semana apuntan en ese sentido.

Por tal motivo, aseguro que “vamos a programar con cada uno de ustedes, durante los próximos días, una reunión bilateral para ver el grado de avance que tenemos en cada uno de los ministerios”.

El mandatario señaló que los gobierno no solamente hay que planificarlos, sino que también poner en práctica lo que se ha planificado y “evaluar cómo están avanzando las cosas, dónde tenemos que corregirlas, dónde tenemos que acelerar, escuchando a la gente y los ciudadanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día