20/04/2019

Conoce tres propuestas de menús alternativos a la carne para Semana Santa

Conoce tres propuestas de menús alternativos a la carne para Semana Santa

Por tradición o religión, el viernes de Semana Santa se deja de lado la carne y los platos del mar pasan a ser los más cotizados. Sin embargo, habitualmente estos productos no son tan amigables con el bolsillo, y surge la gran pregunta sobre qué compartir con la familia y amigos.


Por esta razón, el reconocido chef de GISER (empresa de alimentación institucional y facility), Ricardo Quezada, propone tres menús rápidos, fáciles de hacer y a bajo costo. “Son propuestas sanas, con elementos que están en la mayoría de las casas. Nadie quiere complicarse en un fin de semana largo, y por eso elaboramos tres alternativas de menú con recetas de fácil elaboración”, afirma el experto.

Los 3 menús alternativos de Semana Santa

Menú 1

Entrada: mini hamburguesas de soya, garbanzos, lentejas, quinoa con diferentes salsas: tártara, mostaza miel, barbecue.

Plato de fondo: Lasagna de berenjena con salsa pomodoro y queso.

Postre: Buñuelos de manzana.

Menú 2

Entrada: Fajitas de atún, pimentón, cebolla.

Plato de fondo: Merluza con limón y jengibre acompañada de quinoa de colores.

Postre: Leche asada.

Menú 3

Entrada: Ceviche de vegetales.

Plato de fondo: Croqueta de atún con puré de papas y champiñón con salsa de chorito al vino blanco.

Postre: Quinoa con leche

Para el Chef de GISER esta fecha es una oportunidad para cambiar hábitos y comenzar a incluir mayor variedad de alimentos a la dieta.

Recetas por menos de 6 mil pesos para 4 personas

Entrada de mini hamburguesas sin carne

Ingredientes: 2 huevos, pan rallado, sofrito y molienda a elección (250 gramos de lentejas, quinoa, garbanzo, etc). Las lentejas cocidas deben ser molidas y se le agrega un sofrito a elección, se suma el huevo y el pan rallado. Luego se le da form y se puede hacer frita, al horno o a la plancha.
Tiempo: 10-15 minutos
Costo: $2.000 pesos

Plato de Fondo: Lasaña de Berenjenas
Ingredientes: 2 Berenjenas, un cuarto de cebolla, queso, salsa de tomates y 3 tomates. Las berenjenas se apanan con 100 gramos de harina, 2 huevos y pan rallado. También se prepara una salsa pomodoro con el tomate, la salsa de tomates y la cebolla. Una vez listos ambos procedimientos se alternan las láminas apanadas con el queso y la salsa Tiempo: 15-20 minutos
Costo: $6000 pesos

Postre: Quinoa con leche
Ingredientes: primero se deja remojando 80 gramos de quinoa por unos minutos para sacarle el almidón. Se pone a hervir la quinoa con esencias, agua y azúcar (las esencias que existan en la casa como cáscaras de naranja, clavo de olor, anís, canela, vainilla, etc). Una vez que la quinoa está lista (cuando empieza a expandirse se agrega leche en polvo o bien un poco de leche entera más leche condensada).
Tiempo: 10 minutos
Costo: $1.000 pesos

Entrada alternativa: Ceviche de vegetales
Ingredientes: Cebolla, 2 pimentones, cilantro, jugo de limón, pimienta, jenjibre y otras verduras opcionales (palmito, choclo, alcachofa, etc). El secreto es hacer los cortes prolijos y delgados. Una vez que se agrega el limón, el ceviche está listo para servir.
Costo: $2.400 pesos


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