viernes, marzo 29, 2024

Gobierno condena la “criminal” serie de atentados en Sri Lanka

Debe leer

El Gobierno condenó este domingo los atentados explosivos ocurridos esta jornada en Sri Lanka, el cual han muerto, hasta el momento, más de 200 personas y cerca de 500 han resultado con heridas de consideración.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que la administración de Sebastián Piñera “condena en los términos más enérgicos la criminal serie de atentados explosivos registrados la mañana del domingo 21 de abril en Sri Lanka y que afectaron a una iglesia y tres hoteles de la capital Colombo, así como iglesias católicas en otras ciudades del país, en momentos en que se celebraban los oficios de la Pascua de Resurrección, y que han dejado un saldo de más de 200 víctimas fatales y cerca de 500 heridos”.

En ese sentido, rechaza todo acto de terrorismo y manifiesta “su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global. Al mismo tiempo, hace votos para que los autores de estos condenables hechos puedan ser llevados prontamente ante la justicia”.

Además, precisa que la información que se maneja hasta ahora, descarta que haya connacionales entre los afectados por la seguidilla de atentados.

Junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas que han provocado estas explosiones y las consecuencias para las personas heridas, el Gobierno de Chile entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Sri Lanka y al pueblo de ese país, con los cuales existen sólidos y permanentes lazos de amistad”, concluye la declaración del Minrel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día