Fundación Educacional Crecer con Todos presentan libros sobre migración e interculturalidad

Fundación Educacional Crecer con Todos presentan libros sobre migración e interculturalidad

Gracias al Fondo US Embassy, la organización educacional creadora del exitoso programa Primero LEE desarrolló tres textos que ponen de manifiesto la equidad, la inclusión y el respeto hacia el otro mediante situaciones cotidianas y cercanas a los niños.


En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Fundación Educacional Crecer con Todos junto a la Embajada de Estados Unidos realizarán la presentación oficial de sus tres libros sobre migración e interculturalidad. La ceremonia de lanzamiento se realizará el lunes 22 de abril a las 10:30 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano de Santiago.

Primero LEE, exitoso programa de lectoescritura creado por la Fundación Crecer con Todos, ha desarrollado un proyecto editorial con dos líneas temáticas: Migración e Interculturalidad y Equidad de Género. El objetivo de esta iniciativa es apoyar la educación de profesores y estudiantes en el contexto actual

Dirigidos a niños de primero básico, los libros serán entregados físicamente a los alumnos de este nivel parte del programa “Primero Lee” y están disponibles de forma gratuita para descargar desde el sitio web www.fundacioncrecer.net

A través de la utilización de herramientas ilustrativas oportunas y eficientes se realizan tres cuentos bilingües en español/inglés direccionados al tema de migración; éstos textos que llevan por nombre: “Barbanota el pirata migrante”,“Del hielo a la arena” y “Somos iguales y distintos” abordan esta temática de forma divertida y digerible para los niños.

El programa Primero LEE está siendo implementado desde el año 2010 y actualmente está presente en 285 establecimientos educacionales de contextos vulnerables de todo Chile. Su comprobada eficacia está permitiendo cumplir el objetivo de la Fundación: que todos los niños(as) lean y escriban comprensivamente desde 1° básico. La iniciativa, que está dirigida a estudiantes desde pre kínder a cuarto básico y que se articula con las bases curriculares del Ministerio de Educación, funciona mediante un acompañamiento continuo e involucrando a docentes, apoderados y el resto de la comunidad educativa.

El lanzamiento oficial de la colección de libros del proyecto editorial Primero LEE se realizará el lunes 22 de abril de 10:30 a 11:30 horas en el Instituto Chileno Norteamericano, ubicado en Moneda 1467, Santiago Centro.


recomendados

comenta esta noticia