22/04/2019

Grupo Yarur unifica negocios vitivinícolas en Chilean Grape Group (CGG)

Grupo Yarur unifica negocios vitivinícolas en Chilean Grape Group (CGG)

Con esta nueva estructura, CGG se convierte en la viña 12ª del país en volumen de exportación de vino embotellado.


Con el propósito de potenciar sus diferentes áreas y generar sinergias, el Grupo Yarur unificó todos sus negocios vitivinícolas bajo la sociedad Chilean Grape Group (CGG). “De tal manera, todas las marcas y activos del grupo Belén, incluyendo Viña Morandé, Vistamar, Mancura y Fray León -entre otras- pasaron a formar parte de este holding”, declaró su director, Roberto Belloni.

“Para ser un competidor relevante en el mercado internacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, era necesario contar con un mayor volumen y variedad de productos. Con esta unificación de los negocios agroindustriales podemos asumir de mejor forma este desafío, seguir innovando en materia operacional en búsqueda de la mayor eficiencia y en la creación de nuevos productos”, señaló Diego Swinburn, gerente general de CGG.

Hasta la fecha, CGG contaba con tres áreas de negocios: jugos concentrados de uva, vinos a granel y vino embotellado, con marcas como 7 Colores e innovaciones como Winebeer. Ahora suma los activos del Grupo Belén, entre los que se encuentran la moderna planta de Pelequén, más de 500 hectáreas plantadas y las marcas antes mencionadas. La suma de todos estos negocios vitivinícolas sitúa a CGG como la segunda exportadora de vino a granel, la primera exportadora de jugos concentrados, y entre las doce viñas mayores del país en volumen de exportación de vino embotellado, con más de un millón de cajas exportadas.

“La unificación permitirá a CGG potenciar su infraestructura productiva, tener una mayor eficiencia de costos y llamar la atención de los grandes clientes. En suma, estaremos en mejores condiciones para desarrollar nuestra estrategia orientada a ofrecer productos de excelente relación precio-calidad, en cada una de las unidades de negocio”, añadió Swinburn.


recomendados

comenta esta noticia