23/04/2019

Alcalde Sharp responde ante denuncia a Contraloria: “Hemos abandonado la corrupción”

Alcalde Sharp responde ante denuncia a Contraloria: “Hemos abandonado la corrupción”

El senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Andrés Celis (RN) y el consejero regional Jaime Perry interpusieron el requerimiento en la Contraloría.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió este martes a responder a los parlamentarios de RN que lo acusaron ante la Contraloría de “notable abandono de deberes“.

A través de un tuit, el edil escribió “¿Saben? Sí, en dos años hemos incurrido en notable abandono“.

Sin embargo, Sharp tenía más y en forma sarcástica arremetió con que “hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para @MunicipioValpo, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaiso“.

Finalmente, el alcalde porteño agrega que “tuvieron su oportunidad en el pasado. Si no se quiere sumar, déjenos trabajar“.

Hay que mencionar que el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Andrés Celis -del mismo partido- y el consejero regional Jaime Perry, fueron quienes interpusieron el requerimiento en la Contraloría.

De acuerdo al escrito, estos denuncia eventuales irregularidades cometidas por el edil, al no dar respuesta a más de 300 oficios enviados por Carabineros al municipio en lo que se daba cuenta de varios factores de riesgo en la comuna como sitios eriazos, problemas de delincuencia, comercio ambulante, entre otros


recomendados

comenta esta noticia