sábado, abril 20, 2024

Nuevo sistema free flow debuta con éxito en carreteras de Chile

Debe leer

Pese al temor por los trabajos en las carreteras para la implementación del sistema free flow, los cerca de 400 mil autos que pasaron sin detenerse por las vías de acceso y salida de la ciudad utilizando sus dispositivo TAG, evidenciaron la efectividad del sistema, y de paso evitaron el gran dolor de cabeza de los santiaguinos en cada fin de semana largo y los tacos interminables en los puntos de peaje.

Por su parte, la plataforma líder en temas de movilidad Waze, afirmó que es un avance muy positivo para los conductores chilenos. “Sin lugar a dudas la implementación del sistema free flow traerá múltiples beneficios para las personas, y además, pondrá a Chile a la vanguardia de países desarrollados, donde los servicios de carreteras ya están automatizados. Desde Waze estaremos actualizando nuestra data y mapas, para que los usuarios puedan saber cuáles son los puntos en donde pueden pasar sin detenerse, gracias a este sistema”, comentó Ariadna Travini, Country Manager de Waze Chile.

Los usuarios de la aplicación Waze podrán ver en sus dispositivos móviles una alerta o anuncio que les avisará cuando estén cerca de alguno de los puntos free flow. La función está programada por segmentación de zona y también aparecerá cuando las personas se encuentren detenidas cerca de los puntos habilitados para este sistema.

La primera prueba del sistema free flow tuvo una buena aceptación por parte de los chilenos y desde el Gobierno de turno y las concesionarias a cargo de la implementación, como ISA Intervial, ya están trabajando para extender el servicio por todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día