sábado, abril 20, 2024

El Family Office de Piñera con sus hijos en China desata la ira de muchos parlamentarios

Debe leer

El viaje del Presidente Sebastián Piñera a China trajo una nueva polémica luego que dos de sus hijos fueran parte de la comitiva oficial y aparecieran en reuniones con empresarios del gigante asiático, lo cual llevó a que muchos parlamentarios opositores se molestaran por esta inclusión familiar.

Los cuestionamientos aparecieron tras la participación de Sebastián y Cristóbal Piñera en un encuentro que realizó su padre con distintos empresarios tecnológicos en la ciudad de Shenzhen el domingo.

Esto llevó a que el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, escribiera en su cuenta de Twitter que “El viaje del Presidente Piñera a China ha sido una verguenza en varios sentidos. La presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría”.

A su vez, el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, señaló que “No entiendo bien el rol de los hijos de Piñera en el encuentro entre China y Chile y estoy dispuesto conocer la explicación. ¿Ellos tienen un negocio privado de tecnología y van como tal? van en representación del estado de Chile?”.

Otro que uso la red social fue el diputado de RD, Pablo Vidal, quien precisó que “El Presidente @sebastianpinera es la antítesis de Bielsa. Mientras “el loco” obliga a su equipo a dejarse empatar para respetar el jugo limpio, Piñera aprovecha un viaje de Estado para llevar a sus hijos a hacer negocios”.

Por su parte, la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, señala que “El Presidente @sebastianpinera es la antítesis de Bielsa. Mientras “el loco” obliga a su equipo a dejarse empatar para respetar el jugo limpio, Piñera aprovecha un viaje de Estado para llevar a sus hijos a hacer negocios”.

En tanto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, menciona que “Ojalá q @presidencia_cl desmienta supuesta reunión q habrían sostenido empresarios tecnológicos chinos con Pdte Piñera, junto a sus hijos (q constituyeron empresa d robótica hace 1 mes y viajaron en delegación oficial). Creo q ya sería mucho d ser cierto”.

A su vez, la Bancada Comunista anunció que “Mañana a las 10:30 hrs. los diputados Boris Barrera y Daniel Núñez recurren a la Contraloría por viaje a China de hijos de Sebastian Piñera. Denunciaran uso de una visita de Estado para promover negocios familiares”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día