jueves, marzo 28, 2024

Chile firma acuerdo de cooperación en Defensa con Corea del Sur

Debe leer

Rarezas de la administración Piñera: El canciller Roberto Ampuero (Canciller de Chile y no representante de la oposición venezolana), firmó este lunes un «Acuerdo de Cooperación en Defensa» con su par de Corea del Sur, en Seul, donde el Presidente Sebastiàn Piñera realiza una visita de Estado.

Lo curioso es que este acuerdo no lo firma el ministro de Defensa Nacional, el ex senador Alberto Espina, quien no viajó a la gira por China y Corea, gira que ya le están trayendo varios problemas al Mandatario.

En lo esencial, este Acuerdo -según una nota de la Cancillería chilena- establece un marco para el fomento y desarrollo de mecanismos de cooperación sectorial en ámbitos como el intercambio de personal, asistencia humanitaria, operaciones de mantenimiento de la paz y desastres naturales, entre otros.

«Ambas naciones compartimos valores como el compromiso con la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y el libre comercio. Valoramos el rol del Presidente Moon en su objetivo de desnuclearizar la península coreana», señaló Ampuero.

Al acuerdo firmado en Defensa se añaden los instrumentos relativos a modernización del Estado, transportes y tecnología. Asimismo, los mandatarios sumaron cuatro nuevas áreas prioritarias de trabajo conjunto: avanzar hacia un gobierno digital al servicio de los ciudadanos, incorporarse en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información, colaborar en ciberseguridad y promover el libre comercio y el multilateralismo.

En ese sentido, el Secretario de Estado destacó que «además del interés en potenciar inversiones en infraestructura, ciberseguridad, transporte y telecomunicaciones, colaboramos también en temas antárticos, energías limpias, salud y diálogo entre nuestras Agencias de Cooperación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día