29/04/2019

Presidente Piñera se reunió con el presidente de Huawei, Liang Hua

Presidente Piñera se reunió con el presidente de Huawei, Liang Hua

El Presidente del Directorio de Huawei, el Sr. Liang Hua, se reunió con el Presidente de la República de Chile, el Sr. Sebastián Piñera, en Shenzhen, informó la compañía a través de un comunicado.


“Durante la reunión, el Presidente de Chile expresó el interés de Chile en el desarrollo de 5G, el despliegue de cable de fibra óptica submarino transpacífico y las mejores prácticas en seguridad cibernética y protección de datos. El presidente anunció planes para una licitación abierta con respecto a estas tecnologías y dijo que “Huawei es bienvenido a participar en licitaciones públicas”, señala la compañía a través de un comunicado oficial.

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo que la atención de Huawei está centrada en la infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, y sus áreas incluyen conectividad, computación inteligente, Cloud y dispositivos inteligentes. Huawei ayudará a las compañías de telecomunicaciones chilenas a tomar la iniciativa en despliegue comercial de 5G en América Latina y acelerar la aplicación de 5G en industrias como la minería, el teletrabajo, la educación y la salud a distancia. Las tecnologías TIC ayudarán a impulsar la transformación digital de Chile,y promoverán su crecimiento económico. Asimismo, Huawei es el mejor socio tecnológico para acerca a las industrias chilenas las tecnologías TIC para crear un mejor futuro digital.


recomendados

comenta esta noticia