30/04/2019

Ampuero sale a responder a canciller venezolano que trató a Piñera como “adorador de Pinochet”

Ampuero sale a responder a canciller venezolano que trató a Piñera como “adorador de Pinochet”

“En lugar de insultar al Pdte de Chile, legítimamente electo, que @jaarreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en #Venezuela”, le respondió el canciller chileno a su homólogo venezolano.


El canciller Roberto Ampuero salió este martes a responder las críticas hechas por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, quien tildó al Presidente Sebastián Piñera como “adorador de Pinochet”, luego de la intentona de golpe de Estado que hubo en ese país.

Piñera posteó en su cuenta de Twitter durante la mañana su total respaldo al presidente encargado Juan Guaidó, llamando a terminar con la “dictadura” de Nicolás Maduro en forma pacífica.

Reiteramos Ntro total apoyo al Pdte Guaido y democracia en Venezuela.La  dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, ydentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en #Venezuela”, escribió el jefe de Estado.

Sin embargo, el canciller venezolano respondió a través de la red social que “No es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán. Nuestro Pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta y nuestros militares son demócratas y antiimperialistas”.

Pero no todo estaba terminado, puesto que el jefe de la diplomacia chilena le respondió a su homólogo venezolano, señalándole que “En lugar de insultar al Pdte de Chile, legítimamente electo, que @jaarreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en #Venezuela. La usurpación del poder debe terminar en ese país. Ese es el llamado de la comunidad internacional”.


recomendados

comenta esta noticia