viernes, abril 19, 2024

Jesuitas comparten con “tristeza” y “abatimiento” nuevos testimonios en contra de Renato Poblete

Debe leer

La congregación religiosa de los Jesuitas recibió con “tristeza” y “abatimiento” los nuevos testimonios de la académica Marcela Aranda, quien acusa al desaparecido cura Renato Poblete de abusarla sexualmente, violarla y exigirle que abortara en tres ocasiones.

A través de un comunicado, los Jesuitas señalan que “a propósito del testimonio de la Sra. Marcela Aranda, conocido públicamente anoche, quisiéramos compartir la tristeza y abatimiento en que nos encontramos como congregación, así como muchos de nuestros colaboradores y la opinión pública”.

Aranda dio a conocer anoche, en un reportaje de Ahora Noticias, las aberraciones que padeció a manos de Poblete, quien la obligaba a tener sexo con otros individuos enmascarados, sufrir chantajes, violaciones y abortos.

Ante esta situación, el comunicado de la congregación religiosa indica que “los hechos que ella ha denunciado en contra del sacerdote Renato Poblete Barth sj, fallecido en febrero de 2010, son de la máxima gravedad y, por lo mismo, acogemos su dolor y el sufrimiento que ha vivido”.

Desde que la Compañía de Jesús recibió su denuncia, se inició una investigación a cargo del abogado laico Waldo Bown y se comunicó a la opinión pública. Tal como fue informado, se han recibido nuevas denuncias de abusos en contra de este sacerdote”, precisa.

Además, esperan que las investigaciones se hagan con la mayor celeridad posible y con la mayor rigurosidad para determinar las responsabilidades.

Finalmente, los jesuitas mencionan que “desde la conmoción en que nos encontramos, seguimos comprometidos en poner todos los medios para alcanzar la verdad y contribuir en los procesos de reparación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día