30/04/2019

Lagos Weber descarta a Chile en conversaciones entre Gobierno y oposición en Venezuela para solucionar problemas

Lagos Weber descarta a Chile en conversaciones entre Gobierno y oposición en Venezuela para solucionar problemas

“Chile está descartado de plano de eso por la posición que ha tenido”, señaló el senador del PPD.


El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, espera que la comunidad internacional tenga un rol importante en un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para lograr destrabar la situación, pero descartó que Chile pueda participar en estas por el rol que ha cumplido últimamente.

Así lo afirmó luego de conocida el eventual alzamiento militar en ese país durante esta jornada y encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Venezuela ha vivido hoy una jornada muy compleja, con un intento de un levantamiento militar que al parecer no prospero”, sostuvo el legislador opositor.

Además, dijo que lo medular sigue siendo “apoyar desde la comunidad internacional una transición pacífica a un gobierno democrático a través de elecciones libres en Venezuela y para esos efectos ya ni siquiera vale esperar algo de Maduro, no es un interlocutor válido, no ha cumplido sus palabras”.

En ese sentido, explicó que lo que queda es que quienes apoyan a Maduro puedan conversar con la oposición en la medida que “tengan garantías de una transición pacífica en adelante”.

La comunidad internacional tiene un rol que jugar, estoy pensando en la Unión Europea, México y Uruguay, países que tiene la capacidad de dialogar con ambos sectores que están enfrentados hoy día”, aseguró.

Sin embargo, sostuvo que “Chile está descartado de plano de eso por la posición que ha tenido y lo que tenemos que asegurarnos es condenar y rechazar una intervención militar en Venezuela de cualquier actor”.


recomendados

comenta esta noticia