viernes, marzo 29, 2024

La hipnosis como terapia alternativa

Debe leer

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, explica que las crisis de pánico tienen su base principalmente en el estrés y se trata de un ataque repentino de angustia y ansiedad. En su libro “Hipnotízate” habla de ésta y otras dificultades.

Cada vez es más frecuente escuchar sobre episodios de crisis de pánico en personas tanto adultas como niños, y los famosos no están ajenos a este mal. Sin ir más lejos, Ariel Levy sufrió un episodio de este tipo durante su estadía en el reality Resistiré de Mega.

“Sufro hace mucho tiempo de crisis de pánico, la mitad de mi vida, desde los 17 años. Las tengo controladas, supongo que el estrés de estar acá, el hambre, el mal dormir. Creo que nunca lo había contado en televisión. Es algo que da vergüenza a veces, da pudor y decirle a la gente en la casa que sufre lo mismo que no están solos y que no tiene nada de anormal”, señaló el actor cuando Diana Bolocco, la conductora del programa le preguntó por su estado de salud.

“Aquí también el grupo me ha contenido súper bien, tanto el equipo naranja como mis amigos del equipo azul, así que le doy las gracias a ellos, a producción y hoy día estoy mejor que nunca para competir”, concluyó el participante de Resistiré.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, explica que las crisis de pánico “tienen su base principalmente en el estrés y se trata de un ataque repentino de angustia y ansiedad, que puede presentarse en diferentes magnitudes. Algunos de sus síntomas físicos son la taquicardia o palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo, mareos, náuseas y sensación de opresión en el pecho y de muerte inminente, que pueden incluso llegar a ser inhabilitantes”.

La hipnosis entonces se ha transformado en una terapia alternativa que ha logrado ayudar a miles de personas en el mundo entero. “Lo que hacemos con este tratamiento es ayudar en las crisis de pánico, porque le enseñamos a las personas a respirar y a cambiar ciertos paradigmas con relación a la autoexigencia; especialmente en sus vidas personales y con relación a vivir en el presente sin preocuparse del futuro o rememorar el pasado”, explica el psicólogo, quien agrega que dependiendo de la capacidad de trance de la persona, este mal puede superarse en aproxiamdamente dos o tres sesiones.

Para dar a conocer esta terapia y derribar las creencias erróneas en torno a la hipnosis, José Luis Rojas lanzó el libro “Hipnotízate, lo que nadie te contó sobre la hipnosis” donde habla de varias dificultades, entre ellas, crisis de pánico, ansiedad, sobrepeso, adicciones como tabaquismo, depresiones, superar un quiebre afectivo, e incluso, fibromialgia. La idea es tratar, en la menor cantidad de sesiones posibles, a los pacientes aquejados de alguna dolencia, ya sea física, mental e incluso espiritual. Es una propuesta distinta de cómo aplicar la hipnosis en el área clínica. “La gente no sabe como es la hipnosis, cómo funciona, si es candidato para hipnotizarse o no, las personas desconocen esta técnica y al no conocerla le temen. Por eso decidí escribir un libro en palabras simples que pueda aclarar, a quien quiera saber, qué es y cómo funciona la hipnosis y así desmitificar esta valiosa técnica”.

El libro se encuentra a la venta en librerías con un valor de $15.990 CLP, mientras que a través de http://hipnotizate.cl/comprar/ se puede adquirir por $11.990 CLP.

Más información sobre esta y otras terapias en http://hipnosalud.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día