jueves, abril 18, 2024

Fiscales rechazan convenio firmado con la Iglesia y dice que fue un “error” suscribirlo

Debe leer

La Asociación de Fiscales criticó este sábado duramente el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, el cual ha sido considerado por muchos sectores como un claro intento por recuperar la confianza pública perdida tras los diversos casos de abusos sexuales a menores.

A través de la cuenta en Twitter, la agrupación de persecutores rechazó el acuerdo alcanzado entre ambos estamentos, pidiendo a su vez que el “error” sea corregido cuanto antes.

Ojala se concrete pronto intención de @FiscaliadeChile de revisar Convenio con la Conferencia Episcopal. Firmar dicho acuerdo fue un error que debe ser corregido rápidamente”, precisaron los fiscales.

“El objeto del Convenio es favorecer el intercambio de información concerniente a investigaciones pasadas, presentes y futuras respecto de delitos de carácter sexual cometidos por clérigos diocesanos en contra de niños, niñas o adolescentes, o de personas en situación de discapacidad al momento de los hechos, protegiendo la confidencialidad solicitada por las personas que han acudido a la CECh”, señala el texto del convenio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día