05/05/2019

¿Cancillería chilena ahora vocera de la oposición venezolana?

¿Cancillería chilena ahora vocera de la oposición venezolana?

El Gobierno de Chile hace suya la denuncia de la Asamblea Nacional sobre la supuesta “persecución política” de parte del gobierno de Maduro al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y este un duro comunicado en contra del Palacio de Miraflores.


El Himno Nacional chileno dice en una de sus estrofas dice “O el asilo contra la opresión…” lo ha hecho carne el actual gobierno y el Canciller Roberto Ampuero, que lo aplica con especial celo y preocupación con la lamentable situación que ocurre en Venezuela, pero que es un problema que deben solucionar los propios venezolanos y no intervenir con lo ha estado haciendo Chile en el último tiempo, llegando incluso a romper na antigua tradición de la Política Exterior de Chile, como es la “No intervención en los asuntos internos de los países”, con Venezuela ha pasado totalmente lo contrario y el Canciller Roberto Ampuero a ratos parece más bine un activista de la oposición venezolana que el ministro de Exteriores de Chile.

En esta línea, este sábado el Edificio Carrera emitió un comunicado en el que “rechaza persecución política contra Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

“El Gobierno de Chile expresa su más categórico rechazo a la persecución política de que es objeto el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Edgar Zambrano, de parte de la dictadura de Nicolás Maduro, como lo denuncia la Asamblea Nacional.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (ilegítimo) que atribuye supuestos delitos al Diputado Zambrano, es violatoria del artículo 200 de la Constitución de Venezuela, que consagra la inmunidad parlamentaria, tal como lo expresa la Asamblea Nacional. Dicha sentencia tiene como objetivo evidente sólo amedrentar a las fuerzas democráticas venezolanas.

Chile reitera su apoyo y solidaridad con todos aquellos en Venezuela que luchan contra la dictadura y por la restauración de la democracia y el orden constitucional en dicho país”
, remata el comunicado de la nueva oficina portavoz de Venezuela es decir la Cancillería de Chile.


recomendados

comenta esta noticia