jueves, marzo 28, 2024

Marcelo Díaz critica duramente la conducción de Elizalde al mando del PS

Debe leer

El actual diputado del PS, Marcelo Díaz, asegura respaldar la lista de Maya Fernández para presidir la colectividad para recuperar la tienda política ante lo que considera una falta de liderazgo, conducción y poca democracia al interior del partido.

En ese sentido, Díaz sostiene que Maya Fernández va a “insuflar optimismo, renovación, cambio en un Partido Socialista que está muy alicaído. Hemos sido super claros, tenemos un diagnostico muy crítico de la realidad institucional del PS, la falta del debate, de la falta de democracia interna, la falta del respeto a la diversidad de opiniones”.

Díaz sostiene que el desafío que enfrenta esta candidatura es la de colocar nuevamente a la tienda en el debate nacional, en lo que denomina “construcción de futuro”, puesto que “los chilenos y chilenas están esperando es que seamos capaces de ofrecerle una propuesta de país que ponga fin a esta permanente sensación de inseguridad, de preocupación, de angustia respecto a sus cuestiones más esenciales como el empleo, la vivienda, el derecho a la educación, el derecho a la salud”.

Al respecto, el legislador opositor plantea que es necesario que el PS sea capaz de liderar a la oposición y para eso se requiere la capacidad para construir acuerdos con otras fuerzas políticas y de articular una propuesta que le haga sentido a la ciudadanía.

Por eso es que hemos denominado esta lista como Recuperación y Cambio Socialista porque nos interesa recuperar al PS de este periodo gris, pero sobre todo nos interesa enarbolar una propuesta de cambio que le hable a la gente”, sostiene.

Incluso más, asegura que la tienda opositora no puede “hablarse al ombligo”, ya que es necesario que dialogue con la ciudadanía.

Tenemos la bancada más grande de la oposición en la Cámara de Diputados, tenemos una relevante bancada de senadores, sin embargo no hemos sido una fuerza influyente, no hemos sido una fuerza decisiva y no hemos sido capaces de conectarnos como corresponde con este anhelo de transformación social, de fin de los abusos y de mayor estabilidad, seguridad y certeza para el desarrollo social y económico, especialmente en los sectores populares y clase media de nuestro país”, plantea.

En cuanto a la actual conducción de Álvaro Elizalde, Díaz sostiene que lo que está atravesando actualmente la colectividad es responsabilidad de quien lo conduce, pero también de la mesa que integran la cúpula.

Y agrega que “pensamos que ha sido una conducción débil, una conducción con poca opinión, una conducción con poco liderazgo, muy poco inclusiva de la diversidad de actores del partido, aquí hay muchos en esta lista que estuvimos con Álvaro Elizalde y que nos desencantamos, sentimos que no tuvo la voluntad de haber sumado a todos, haber construido unidad para que el partido pudiese actuar con una sola voz y por el contrario fue un periodo de mucha exclusión, de mucha marginación”.

El diputado sostiene que el PS ha sido siempre un actor importante en la construcción de una alternativa a la derecha, por lo que con la lista de Fernández “hemos puesto acento en el combate al populismo que se está haciendo presente en Chile, hemos sido capaces de contener a la ultraderecha que expresa José Antonio Kast, hemos sido capaces de construir una interlocución, un diálogo programático con otras fuerzas progresistas y de izquierda como el Frente Amplio para ir planteando a los chilenos que hay una alternativa a la derecha”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día