sábado, abril 20, 2024

Armada comienza las celebraciones del Mes del Mar proyectándose como una “Marina 4.0”

Debe leer

El pasado viernes se realizó la ceremonia de «Izamiento de la Gran Bandera» con motivo de la próxima conmemoración del 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales.

En conversación con INFOGATE.cl el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, explicó en que esta la Armada y asegura que la institución actualmente se está forjando un camino que va más allá de la gesta heroica de Arturo Prat, puesto que avanza en un camino que denominó “Marina 4.0”.

El almirante Leiva sostiene que mayo es “un mes especial porque conmemoramos las Glorias Navales, en particular por la gesta de Prat, pero la Armada es más que la gesta de Prat, solamente, hoy en día tenemos responsabilidades enormes para que este país progrese y sea próspero”.

Señala que la Marina no solamente cumple la tarea de proteger la soberanía del país, sino que también la protección del mar nacional, la sustentabilidad de los océanos y protección de los recursos que ello involucra.

El comandante en jefe también menciona que “también estamos viendo el comercio marítimo, ya que quizá para los chilenos esto suena en alguna medida lejano, pero el 95% de nuestro comercio exterior viene por mar, por lo tanto Chile ha tenido el desarrollo de tiene en este momento porque hemos tenido la capacidad de llegar con nuestros productos a muchos países y también recibir muchos productos y eso nos da una estatura en términos económicos muy alto, y ¿Quién protege eso?, la marina”.

También destaca la labor que cumple su institución en momentos de aflicción de los ciudadanos como en casos de catástrofe, pero también resalta la contribución que hace al desarrollo científico como es la preservación de los mares y “estando con todos los chilenos desde Arica a la Antártica con la presencia naval”.

Modernización

El almirante Leiva también tiene un punto de inflexión al hablar de la modernización de la Armada, puesto que asegura que todos los procesos en este tema son continuos, se van preparando por etapas.

Actualmente estamos en proceso de definir lo que vamos hacer, pero lo bueno es que la marina es un ente vivo que está permanentemente pensando no solamente en renovar su equipamiento, sino que también en mejorar sus procesos educativos, en mejorar el contacto con la civilidad y en apoyo a otras áreas del conocimiento”, explica.

Resalta el hecho que “estamos trabajando para ser una Marina 4.0, incorporando tecnología digital, los nuevos procesos la marina vive con el ánimo de innovar de avanzar a lo mismo que está haciendo el país”.

Por lo tanto, asegura que la Armada está en constante apoyo al ambiente científico, tecnológico, innovación y desarrollo del país.

Finalmente, el comandante en jefe de la Armada da a conocer que este lunes, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica se realizará la inauguración del Mes del Mar, lugar en donde ´la institución mostrará la contribución que hace en todos los ámbitos de la vida nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día