07/05/2019

Los mejores looks de la alfombra roja de la Gala MET 2019

Los mejores looks de la alfombra roja de la Gala MET 2019

La Gala MET es el evento de moda más esperado del año y este 2019 está dedicada a la moda camp, el irónico y extravagante concepto que definió Susan Sontag.


La tradición desde 1948 es que los invitados vistan acorde a la temática de la exhibición, que se dará a conocer esta noche y a la que los medios no tienen acceso. Las cámaras llegan hasta la puerta frontal del museo, y lo que pasa dentro siempre ha estado envuelto en un halo de misterio que incrementa el caché de la gala.

Andrew Bolton, curador jefe del Instituto del Vestido, fue el responsable de escoger la temática de este año. “El camp es una parte tan importante de nuestro vocabulario ahora, por lo que es difícil de definir. Con la asimilación de la cultura gay, hubo una asimilación con la estética del camp, pero sigo pensando que, en ocasiones, cuando nuestras culturas se polarizan, vuelve a salir a la superficie”, dijo Bolton, que agregó que es un estilo muy subjetivo.

Anna Wintour, quien es la encargada de seleccionar a los invitados desde 1995 bajo un criterio que nunca ha querido revelar: “Obviamente ayuda que nombres conocidos llamen la atención no solo a la gala, sino también a la exposición y al museo. Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el Instituto.” El dinero recaudado, que el año pasado alcanzó los 15 millones de dólares, constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido.

La Editora de Vogue USA, Anna Wintour, vestida de Chanel Alta Costura encabezó el evento.

El inigualable estilo de Lady Gaga, en un diseño de Brandon Maxwell, anfitriona del evento junto a la tenista Serena Williams, que llegó con un diseño que combinó con unas zapatillas Nike..

Mira aquí los mejores looks:


recomendados

comenta esta noticia