sábado, abril 20, 2024

Al mejor estilo feudal: El Senado tomó juramento a cuestionado nuevo Secretario General

Debe leer

Este martes la Sala del Senado del «reino» de Chile tomó juramento a su nuevo Secretario General Raúl Guzmán Uribe, ex fiscal ganará sueldo de emperador , uno de los sueldo más altos de la administración del Estado, ganará más que el propio Presidente de la Répública, más que los ministros, más que los comandantes en jefe de las FFAA, y a cargo de los secretos de una de las instituciones permanentemente peor evaluadas por todas las encuestadoras del «reino».

La nota oficial del Senado de Chile señala que: «Cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento del Senado, el nuevo jefe del servicio tomó posesión de su cargo en la testera, en el marco de la sesión ordinaria de este martes».

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) explicó que “la figura del Secretario General nace en Carta de 1812 siendo ejercida por un senador en ejercicio. Desde 1818 hasta hoy se transformó en un cargo ejercido por personas externas a la labor deliberativa propia de los senadores”.

Por lo tanto -arguyó- “es una figura de más de 200 años llena de historia y tradición, tal vez por eso el tenor literal del juramento que debo leer a continuación parece más acorde a tiempos pasados, pues hoy la actividad pública no tiene nada que esconder y la transparencia permea todas las actividades” y agregó que “este es uno de los desafíos como responsable del servicio”.

El momento en que el exfiscal Guzmán jura como nuevo Secretario General del Reino-Fuedo del Senado de Chile.

Tras agradecer y distinguir la labor de la Secretaria General (S), Ximena Belmar, el senador Quintana procedió a tomar el juramento a Raúl Guzmán Uribe, según la fórmula que dispone el Reglamento del Senado, para los funcionarios de los distintos escalafones:

“¿Juráis o prometéis guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas y de los demás hechos y antecedentes de carácter reservado de que toméis conocimiento en razón de vuestras funciones?”. El Secretario Guzmán respondió : «Sí, juro”…. y colorina colorado este cuento ha terminado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día