sábado, abril 20, 2024

Diputada Parra y acusación contra fiscal Moya: «Es una guerrilla que es preocupante porque las instituciones se siguen deteriorando”

Debe leer

La diputada del PPD y expresidenta de la Comisión Investigadora del Caso Huracán, Andrea Parra, manifestó su preocupación frente al correo con que el suspendido Fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, acusó a su colega Sergio Moya de obstrucción en la indagatoria que se hizo sobre el tema que involucró a Carabineros.

En ese sentido, precisó que «resulta muy complejo lo que está ocurriendo en el Ministerio Público, porque pone un manto de duda y de sospecha en una institución que debiera ser de verdad el símbolo de mantener la línea respecto de la justicia”.

Para quienes hemos seguido de cerca la Operación Huracán, esto no es nuevo, ya que algunos de los carabineros que fueron a la comisión Investigadora señalaron que de alguna manera habían algunas situaciones extrañas entre la propia institución y carabineros”, afirmó.

Parra recordó que «si bien los fiscales nunca asistieron a la instancia investigadora, en el informe evacuado por la comisión se dice que nos quedó la duda y la sospecha respecto de la participación de los fiscales en esta situación”.

«Es una guerrilla que es innegable respecto de miembros del Ministerio Público, lo que es preocupante debido a que las instituciones se siguen deteriorando. Es por ello, dijo, yo espero que lo está sucediendo se investigue a fondo, por el bien de la ciudadanía y de La Araucanía”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día