viernes, marzo 29, 2024

El «deporte» favorito de los diputados: Constituyen 3 nuevas Comisiones Investigadoras

Debe leer

Este martes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la conformación de 3 nuevas Comisiones Investigadoras. La primera se encargará de la investigación relacionada con el caso de los jueces de Rancagua; la segunda indagará al fraude en la contratación de funcionarios para la construcción del Hospital de Buin; mientras que la tercera, analizará las ventas irregulares de tierras sujetas a la Ley Indígena o en chileno simple las compras de terrenos mapuche que hizo el actual subsecretario Rodrigo Ubilla.

La primera comisión será presidida por la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) y sesionará los días lunes, de 11:00 a 13:00 horas, en la sede del Congreso, en Santiago, aunque no se descarta que la instancia parlamentaria se pueda constituir, también, en la región de O´higgins, a fin de recabar antecedentes en la propia zona donde se produjeron los hechos.

En tanto, también en horas de la tarde, se constituyó la comisión que indagará antecedentes sobre el fraude y otras irregularidades en la División de Inversiones del Ministerio de Salud, respecto de la contratación de funcionarios en la construcción del Hospital de Buin, situación ocurrida en diciembre de 2018 y será presidida por la diputada Marcela Hernando (PR), sesionará los días lunes, de 14:30 a 16:30 horas, en Santiago.

Para el caso de las ventas irregulares de tierras sujetas a la Ley Indígena (Caso subsecretario Ubilla), el presidente de la instancia es el diputado René Manuel García (RN), quien será el encargado de presidir la instancia, explicó los principales objetivos que tendrá la comisión.

“Se van a investigar todas las compras de tierras indígenas, en las regiones del BioBío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Estamos muy interesados en que esto se aclare lo más luego posible, que no exista ninguna duda respecto de la compra de tierras, porque es un tema muy importante para nosotros en la región de La Araucanía y, mientras mucho más transparencia haya, tanto mejor”, señaló el parlamentario.

La instancia sesionará en Valparaíso los días miércoles, de 9:00 a 10:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día