viernes, abril 19, 2024

Tribunal encontró culpables a pareja que mató y descuartizó a profesor Nibaldo

Debe leer

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró este miércoles culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva como autores del crimen del profesor Nibaldo Villegas, quien fue muerto y posteriormente descuartizado en agosto de 2018 en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo dictaminado por la justicia, tras los alegatos se logró acreditar la responsabilidad de la exesposa de Villegas en el delito de parricidio y de su actual pareja por homicidio calificado.

Además, el tribunal consideró como agravante en el caso el “actuar alevoso” de ambas personas luego que dieran muerte al profesor y lo descuartizaran.

El fallo de la justicia señala que “ambos acusados, previamente concertados y con pleno dominio de las acciones principales, realizaron actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un propósito delictivo, la muerte de Nibaldo Villegas (…) siguieron adelante hasta la completa consumación del delito”.

El documento del tribunal también consigna que la pareja, al menos desde el pasado 8 de agosto de 2018 habían acordado y procuraron dar muerte al profesor “poniéndola en un estado de indefensión que asegurara el resultado” y añade que “Silva se hizo de clonazepam y Hernández sedó a Nibaldo Villegas, dándole muerte ambos”.

De esta forma, Johanna Hernández arriesga una pena de 40 años, mientras que Francisco Silva una de 20 años de presidio.

El próximo jueves 16 de mayo, a las 13:00 horas, el tribunal dará a conocer la sentencia de la pareja.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día