sábado, abril 20, 2024

De Grange se cuadra con tesis del Gobierno y dice que envío de paquete explosivo fue un acto “terrorista”

Debe leer

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, se cuadró este jueves con la tesis del Gobierno respecto a que el envío de un paquete explosivo a su vivienda particular corresponde a un acto “terrorista”.

El paquete le llegó a De Grange la noche del martes pasado a su hogar en la comuna de Las Condes, lo cual motivó que personal especializado de Carabineros lograra desactivarlo y evitar daños por el estallido.

Durante esta jornada, el presidente del directorio del Metro realizó una conferencia de prensa en la que sostuvo que existen protocolos como empresa y que éstos la manejan varias empresas públicas.

Hay casuística y trabajo en conjunto que va desde hace mucho tiempo con las autoridades, con la PDI«, añadiendo que «finalmente todos como sociedad tenemos que estar alerta«.

Asimismo, también coincidió con lo sostenido por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante la mañana que calificó el hecho como un acto terrorista. «Es un acto que puede ser calificado como terrorista«, afirmó De Grange.

Durante este jueves el grupo autodenominado ecoterrorista «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje» se adjudicó el envío del paquete a De Grange. Esta es la misma agrupación de tipo anarquista que en 2017 envió un artefacto similar al entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

También precisó que “Metro permanentemente tiene los más altos protocolos de exigencia en materias de seguridad. Y esto es algo histórico, desde siempre trabaja de manera coordinada con las autoridades, con la PDI, con la policía. Por lo tanto, sobre la base de un hecho puntual, no se cambian las medidas. Es un trabajo permanente y muy profesional que hacen los equipos de Metro, por lo tanto los pasajeros de Metro pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje va a ser seguro, va a ser eficiente, va a ser confiable”.

Finalmente, aseguró tener confianza en el trabajo que está realizando el Gobierno y las policías en la búsqueda de los responsables de este hecho, indicando que “esperamos que la investigación de estos hechos llegue a buenas manos. Hemos recibido apoyo de las autoridades. Estamos tranquilos. Y tenemos la convicción de que vamos a seguir nuestras vidas con normalidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día