jueves, abril 25, 2024

Gobierno condenó envío de bomba a presidente del Metro y califica el acto como “terrorista”

Debe leer

El Gobierno condenó este jueves el envío de un artefacto explosivo al presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, el cual logró ser desactivado por personal de Carabineros, calificando el hecho como “acto terrorista”.

Así lo manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien confirmó el envió del artefacto explosivo a la casa particular de De Grange capaz de producir daños graves, indicando que logró ser advertido y se logró la desactivación de la bomba.

Nosotros queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas y lo llamamos directamente por su nombre, actos terroristas que se los adjudican grupos de carácter anárquicos que ya lo hemos vivido en el caso de la Región Metropolitana en otras oportunidades”, señaló.

En ese sentido, el titular del Interior recordó lo ocurrido en el verano y que afectó a una pareja de venezolanos que quedaron lesionados tras la detonación de un artefacto colocado en un paradero del Transantiago e incluso lo sucedido en el gobierno de Michelle Bachelet con una bomba enviada al domicilio del entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Chadwick también señaló que la investigación la está llevando actualmente la fiscalía Sur junto a un grupo especializado de Carabineros, el cual es el que ha llevado otras indagatorias en hechos de actos terroristas.

En cuanto a si se conoce quiénes son los miembros de estos denominados grupos ecoterroristas, el ministro sostuvo que como Gobierno son los primeros en que sean descubiertos y sancionados por la justicia.

Esta investigación la lleva no el Gobierno, sino que el Ministerio Público y en este caso la Fiscalía Sur y esperamos que ellos puedan, junto a la policía, tener el mayor de los éxitos y prontamente tener solución en esta investigación”, mencionó.

Asimismo, lamentó que la investigación que se lleva a cabo no se haga con mayor celeridad, pero afirmó que “se está haciendo el trabajo por parte de la fiscalía y el equipo de Carabineros. Nosotros le hemos prestado toda nuestra colaboración, incluso reforzando a los equipos”.

Chadwick también hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía y en especial a ciertos grupos de riesgos que podrían estar en la mira de estos grupos ecoterroristas, afirmando que “son hechos graves, pero no son hechos que se estén reiterando, ni que tengan comparación con otras situaciones de terrorismo en el mundo, sino que son hechos muy graves que nos preocupan”.

Sin embargo, aseguró que como el caso que afectó a De Grange coincide o tiene un patrón similar con lo ocurrido con Laderretche, como  Gobierno “tenemos una acción de prevención con ese tipo de padrón o perfil de persona que se desempeña en ese tipo de cargo”.

El secretario de Estado también confirmó que durante la mañana se reunió con el presidente del directorio del Metro, mencionando que e Grange se encuentra tranquilo y “ejerciendo su cargo en plenitud”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día