viernes, abril 19, 2024

Diputado Díaz acusa padrón electoral “anómalo” en San Ramón y El Bosque para elecciones internas del PS

Debe leer

Marcelo Díaz, diputado e integrante de la lista que encabeza Maya Fernández para encabezar el Partido Socialista, acusó una “anomalía” en el padrón electoral de la tienda política, específicamente en las comunas de San Ramón y El Bosque.

Así lo manifestó el legislador en el programa Las Cartas Sobre la Mesa de Infogate , ocasión en que dijo llamarle la atención que el 25% del padrón electoral de la tienda pertenece a las comunas de San Ramón y El Bosque.

Algo raro ocurre ahí, que en San Ramón y en El Bosque está el 25% del padrón electoral del partido, no es normal, y si me hubiera dicho República Independiente de Magallanes le creo, pero en San Ramón y El Bosque está el 25% del padrón electoral del partido y son todos militantes puros y conscientes, sorry, pero no lo creo”, explicó el parlamentario.

Y agregó que “espero no ofender a los que sí son militantes de San Ramón, pero es una anomalía que dos comunas concentren el 25% del padrón y pedimos reiteradamente estos dos años auditar el padrón y se nos negó, se nos dijo que no se podía, el Partido Socialista tiene facultades de acuerdo a la Ley de Partido Políticos y como cualquier partido para revisar el padrón y rechazar una ficha, y el militante puede reclamar y si no hay reclamo, si es militante de verdad y no lo hizo, entonces no es militante de verdad”.

El parlamentario apuntó a estas comunas afirmando que esperaba que las decisiones las tomaran los militantes reales y no los “zombies” o “clientelares”, explicando que en estos padrones existen porque hay muchos que tienen pactos electorales.

Díaz también explica la posición que tiene la lista que encabeza Maya Fernández, afirmando que la idea que se busca es la de regresar al partido a sus orígenes y de ahí que radica su crítica a la actual presidencia que lidera el senador Álvaro Elizalde.

El diputado también apunta sus dardos duramente a la actual conducción de la colectividad, precisando que el PS ha sido como una bicicleta en banda.

Creo que estos dos años de la dirección del Partido Socialista ha sido como una bicicleta en banda, no hemos avanzado nada. Hicimos una declaración bonita, queremos una alianza de la DC al Frente Amplio, pero para que ello ocurra uno no puede mirar como si fuera un espectador de lo que está ocurriendo en la cancha, tiene que jugar”, aseguró.

En ese sentido, la postura que tiene la lista de Fernández es “un proyecto que des la identidad del PS quiere entenderse con el Frente Amplio y de ahí procurar en torno a un proyecto un entendimiento que sea capaz de ser alternativa a la derecha”.

Otro punto abordado por Díaz fue la crítica que se le hace a la izquierdo en torno al apoyo que ha brindado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a lo cual precisó que el PS tiene una línea oficial que es la de señalar a ese Gobierno como autoritario y condenar las violaciones a los derechos humanos en los que incurre.

Yo estoy seguro que la izquierda chilena no puede congraciarse con un régimen que le hace mucho daño a la izquierda”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día