12/05/2019

Jorge Sharp aspira que nuevo partido político agrupe a la izquierda no dogmática

Jorge Sharp aspira que nuevo partido político agrupe a la izquierda no dogmática

“Sin duda, aquellos que fuimos parte del Movimiento Autonomista jugaremos un rol relevante, pero creo que el MA ya cumplió su rol y ahora dará paso a un nuevo movimiento”, señala el edil de Valparaíso.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aspira a que el nuevo referente político que reúne a cuatro movimientos del Frente Amplio denominado Convergencia Social, agrupe a una izquierda no dogmática, democrática y que sea capaz de articular a las mayorías sociales.

Así lo da a conocer en una entrevista en El Mercurio de Valparaíso, afirmando que “nuestro mensaje es que Convergencia Social debe convocar a aquellos que hoy están y eso supone pensar en una izquierda no dogmática, profundamente democrática, que no se mire el ombligo, que no sea prejuiciosa y que sea capaz de articular a las mayorías”.

Sharp explica que este nuevo partido buscará “dejar atrás la atomización del campo de la izquierda, lo que es una condición fundamental para pensar en una izquierda incidente y no testimonial en el escenario político. Sin duda, aquellos que fuimos parte del Movimiento Autonomista jugaremos un rol relevante, pero creo que el MA ya cumplió su rol y ahora dará paso a un nuevo movimiento”.

Frente Amplio y municipales

Sharp afirma que el Frente Amplio demostró su capacidad de despliegue en las últimas elecciones y “ahora la tarea es trabajar para convocar a esas más de un millón trescientas mil personas que vieron en la candidatura de Beatriz Sánchez un camino. Y si logramos hacer eso, el Frente Amplio puede constituirse en una de las tres principales fuerzas políticas del país”.

Por eso pienso que tenemos una tremenda oportunidad y, por lo tanto, las candidaturas deben definirse a través de mecanismos democráticos, como primarias u otros, porque eso permite movilizar a miles de ciudadanos en torno a la construcción participativa de un programa de gobierno y no sólo para definir un nombre”, precisa.

El alcalde también minimiza su eventual liderazgo y posicionamiento como referente presidencial, indicando que lo que hay que valorar de las encuestas es la aparición de nombres dentro del Frente Amplio como es el caso de Gabriel Boric, Giorgio Jackson y de Beatriz Sánchez.


recomendados

comenta esta noticia