14/05/2019

Canciller Ampuero rendido a los pies de China y glorifica la propuesta de la “Franja y la Ruta”

Canciller Ampuero rendido a los pies de China y glorifica la  propuesta de la “Franja y la Ruta”

El canciller y varios senadores, se deshizo en loas a China, siendo un régimen totalitario donde los DDHH y derechos civiles son controlados, pero esto no le importa al jefe de la diplomacia local, porque pareciera ser que lo que vale son los negocios.


Este lunes el canciller Roberto Ampuero, inauguró el seminario “La Franja y La Ruta”, o mejor dicho “Oda a China”, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en conjunto con la Embajada de China en Chile, embajada que ha estado disputando una guerra de declaraciones con algunos personeros de la DC por el tema DDHH, disputa que ha liderado el propio representante diplomático asiático.

China es el principal comprador de materias primas de Chile y de cierto modo el gran responsable del fn de la pequeña industria chilena ya que China exporta toda clase de productos, de buena, mala, muy mala e inservible calidad, pero nada importa en Chile porque como en este país lo que importa es vender y vender, da lo mismo. En esta línea este gobierno, como el primero de Piñera, hacen de la Cancillería de la Nación en una gerencia comercial que no siempre vela por los intereses de la patria, termino que está usando muy menudo el Presidente Piñera.

Durante su intervención, el Ministro destacó el buen estado de las relaciones entre ambos países, resaltando que en 2020 se cumplirán 50 años de relaciones diplomáticas.

“Mirando nuestro presente, podemos estar orgullosos de la sólida y madura relación que hemos construido, según se aprecia en el fluido intercambio cultural, político y comercial entre ambas naciones, el cual no me cabe duda, seguirá incrementándose en pos del bienestar de nuestros ciudadanos”, señaló Ampuero, el mismo que critica al régimen de Nicolás Maduro.

En esta línea, el Ministro destacó la realización de este seminario, asegurando que era muy pertinente. Y agregó: “Espero propicie un fluido intercambio de ideas para entender nuestro posicionamiento internacional respecto de esta importante iniciativa promovida por el Presidente Xi Jinping”.

Respecto de la importancia de la iniciativa de La Franja y La Ruta, el Canciller Ampuero destacó que “Chile está dispuesto a reafirmar con una voz clara e independiente en los foros internacionales en que participamos, nuestro firme compromiso con los valores del multilateralismo y los principios del libre comercio”.

Así, agregó: “A partir de esta visión, consideramos que la Iniciativa de la Franja y la Ruta es una senda atractiva que aporta una mirada que tiende a la convergencia entre países, culturas y economías”.

Al término de su intervención, el Canciller declaró: “Nuestra participación en la Franja y La Ruta no es una acción aislada, debemos considerarla en un conjunto con otras muy importantes, que se refuerzan mutuamente. Solo basta sugerir algunas para la reflexión de este Seminario: la organización de APEC 2019, la ratificación del TPP11, hoy en el Congreso para aprobación, la invitación para participar en el G20 de Osaka en junio próximo, o nuestra Presidencia Pro Témpore en la Alianza del Pacífico, que también busca un acercamiento con MERCOSUR y una eficiente proyección de nuestras economías hacia el Pacífico”.

Entre los parlamentarios que también caen rendidos a los pies de China, es el independiente Kenneth Pugh, que al igual que el canciller fija su mirada solo en lo comercial y se despachó una de esas frases para el bronce en su cuenta de Twitter: “En seminario “La Franja y la Ruta” escuchando al Embajador de China en Chile Xu Bu, a quien le señalé que #China y Chile deben aprender a “navegar juntos”. Son nuestros principales clientes y proveedores”.

Ciertamente que el Canciller debería tomar un curso express de política internacional y diplomacia.


recomendados

comenta esta noticia